El formato de Gestmusic ha roto por completo la línea temática de la televisión española. Operación Triunfo ha sido la verdadera revolución del 2017 y lo seguirá siendo durante gran parte del 2018. El reality show como se conocía ha dejado paso al estilo que presenta Roberto Leal. Las galas se convierten única y exclusivamente en el escenario en el que plasmar los mejores momentos vividos en las paredes de Barcelona. Que las polémicas y los rumores se los inventen otros para poner toda la atención en la música.

«El reality show como se conocía ha dejado paso al estilo que presenta Roberto Leal»

Su forma de trabajar, de informar, de desarrollar el programa y, sobre todo, de dirigirlo, les han llevado a obtener halagos desde todas las partes de la sociedad. No hay que olvidar el eterno ‘hateo’ que el éxito atrae como si de un imán se tratase. Ya se pudo comprobar con los youtubers y su impacto en el mundo del entretenimiento.

La historia se vuelve a repetir y, pese a esos intentos de desacreditar el triunfo de OT, el programa podrá decir orgulloso que ha conseguido varias revoluciones.

La primera es sin duda la de la transparencia. Desde Tinet Rubira o Noemí Galera se ha presentado una portavocía directa de lo que sucede en la Academia. Velocidad de respuesta, educación y seguridad a la hora de definir la trayectoria que le espera al programa.

«Tinet o Noemí se han presentado como una portavocía directa»

Otra de las revoluciones es la de Raoul. Pocas veces se ha podido observar tal revuelo en las redes sociales por la expulsión de un concursante. Ya no hablamos solo de las continuas «presiones» en las redes sociales para pedir una repesca, sino que grandes artistas de la música española le dieron la mano al catalán. Pero, además de esperarle un bombazo en la industria, sería incrédulo infravalorar la importancia de esas redes sociales. Raoul ya es una estrella, se puede considerar Instagramer y el término de tuitstar está muy cerca.

«Raoul ya es una estrella, se puede considerar Instagramer y el tuitstar está muy cerca»

No puede faltar la mención especial a los profesores. Sobre todo a Mamen Márquez. La persona que más ha conquistado a los seguidores del programa. Ni un insulto, ni un solo usuario en su contra. Todo son aplausos y agradecimientos por su personalidad. Solo hay que ver sus perfiles de Twitter e Instagram para comprobar que ha sido otra de las revoluciones de la edición. Mamen ha representado al fan habitual del programa y concursantes, transmitiendo en muchas ocasiones esos consejos que se postran en Twitter pero que no llegan a hacerse tangibles. Al fin y al cabo, al igual que el resto, han conseguido acercar lo máximo posible la realidad de la Academia a los espectadores.

«Mamen ha representado al fan habitual»

Estas son solo algunos los éxitos que ha conseguido Operación Triunfo. Ahora son pocos y quizá al finalizar el programa sean hasta pobres. Pero, hasta que eso suceda, había que sacarlos a relucir.

 

Fotografía: rtve.es

 

 

Dejar un comentario